(2) Sillas de bambú y latón, Maison Jansen, 60's

Cojines hechos a medida, tela diseño Lorenzo del Castillo (Gaston & Daniela)

890 €
- +
 

Originales sillas realizadas con finos troncos de bambú natural, Maison Jansen, años 60 - 70. Cuentan con pomos en la parte superior, de forma circular, realizados en latón. Estas sillas se configuran con materiales exclusivos.

Los finos troncos de bambú natural se atan con ratán creando una estructura ligera y elegante. Los cojines están realizados a medida, con tela diseño Lorenzo del Castillo para la prestigiosa casa Gaston & Daniela.

Estas sillas son únicas en su diseño, y de muy excelente factura. Siguen el eco del movimiento Arts & Crafts como es habitual en el diseño a lo largo del primer tercio del siglo XX. Se aboga por la recuperación de los modelos "medievales" de creación, ligados a la exclusividad de piezas únicas y artesanales, rechazando de esta manera la producción en masa sistemática y carente de "alma".

La prestigiosa marca parisina Maison Jansen es una de las grandes firmas de interiorismo. Fue fundada por Jean-Henri Jansen en el año 1880, un holandés afincado en París y pronto se estableció en un local a escasos metros de la Bastilla. Destacó especialmente por la restauración y su trabajo en ebanistería, con los mejores artesanos de su época. Desde sus inicios, su intención fue combinar el mobiliario tradicional con influencias de las nuevas tendencias, incluyendo el estilo anglo-japonés, el movimiento Arts and Crafts y el estilo turco. Fue creciendo, abriendo talleres y tiendas por todo el mundo y decoró residencias de personalidades como los Kennedy, los Duques de Windsor, Coco Chanel...

Sin comentarios

Dimensiones: 105 x 43 x 39 cm / del asiento al suelo 46 cm.

Se pueden adquirir por separado 450 € / unidad.

Información de mi producto personalizado
GRATIS