Stay informed:

(6) Sillones Mercier Frères, Art Dèco, años 30 - Francia

Madera de raíz de abedul

575 €
  Comprar

Impresionante conjunto de sillones Art Dèco, realizados por la casa francesa Mercier Frères, hacia la década de 1930. Son un total de seis sillas realizadas en raíz de abedul, con decoración de elementos carnosos en dos de sus esquinas. Se han retapizado recientemente, con piel color coñac imitando el craquelado del cocodrilo. El tachuelado utilizado resalta aún más el relieve de la piel así como la talla de la madera. El respaldar tiene un perfil ovalado, sinuoso, del más puro estilo Art dèco. Además, destacan las patas, dos de ellas ligeramente galveadas y dos rectas con estriado.

Diseño y funcionalidad son dos características innatas de este estilo de principios de siglo... estas sillas son realmente cómodas.

En muy buen estado para su uso y antigüedad.

Dimensiones: 82 x 48 x 42 cm. Del asiento al suelo: 45 cm.

PRECIO POR UNIDAD. Puedes conseguir las 6 unidades por 3.400€

Sin comentarios

Lupia de abedul

Este mueble está realizado con lupia de abedul. Aunque en muchos lugares, este tipo de madera de raíz es conocida como lupia o lobanillo, nada tiene que ver con la raíz del árbol, si no con las deformaciones que puede sufrir el tejido a lo largo de todo el tallo.

Estas irregularidades que aparecen en la madera han sido objeto de interés en ebanistería y se han convertido en una parte muy cotizada por su indudable valor ya que son maderas extremadamente densas y resistentes. Además, las formas caprichosas que se dibujan en su superficie han dado lugar a un gran aprecio por este material, provocaban un gran interés dentro de corrientes como el Art Decó, pues ansiaban contar con esta madera de raíz tan peculiar y dotada de una belleza única. Su precio alcanza cifras muy elevadas y por ello es común encontrarlo alternado con otros tipos de madera.

Maison Mercier Frères

Mercier Frères fue una antigua empresa de decoración, tapicería y fábrica de muebles de diseño creada en 1828 por Claude Mercier. Se ubicaba en Faubourg Saint-Antoine (París) y cerró sus puertas en 1985. Debido a su especialidad en la fabricación de muebles, trabajó con numerosas cortes tanto europeas como orientales, en especial, con la familia imperial de Irán.

Participó en la Exposición Universal de 1867 de París y más tarde en la de 1900 con un pabellón. Tanto fue la fama alcanzada que incluso abrió una sucursal en Buenos Aires en 1914 y poco después, en 1920, una tienda en el Palais de Marbre, en 7713, Avenue des Champs-Élysées. En 1927 también inauguró una sucursal en Nueva York.

Envío

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS