Stay informed:

Albarelos de boticario en porcelana y opalina, fin. XIX – pp. XX

Espectaculares albarelos, dos de ellos en porcelana y el tercero en opalina. Los albarelos eran los frascos que tradicionalmente utilizaban los boticarios para el almacenamiento de líquidos médicos.

Sin embargo, además de su uso funcional, se decoraban con pinturas que, como en este caso, simulaban marcos para los nombres de las sustancias que contenían, con elementos vegetales entrelazados, puramente ornamentales, además de bandas doradas. El propio planteamiento de su forma va más allá de lo meramente funcional.

La opalina es un vidrio con una tonalidad ligeramente celeste, especialmente visible cuando se expone a la luz, que permite además apreciar la cantidad de líquido que, como en este caso, se conserva en su interior. El frasco de opalina presenta en su inscripción o cartela “ácido fénico”, utilizado como desinfectante aun hoy en día en la industria farmacéutica. La tapa se encuentra sellada.

Actualmente son también utilizados como elementos decorativos o frascos en los que almacenar elementos de cocina.

Sin comentarios

Una de las piezas de porcelana está restaurada. 

Dimensiones:

(2) porcelana 25x13x13 cm

(1) Opalina 25x11x11 cm

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS