Este producto tiene atributos u opciones de personalización de producto. Seleccione la opción que desee antes de continuar con la compra
Añadir a mi lista de deseos
Quitar de mi lista de deseos
Se ha añadido el producto a tu lista de deseos
Aparador de Jean Michel Frank, París 30s

Decorador y diseñador destacado de principios del siglo XX artífice de un minimalismo rico en materiales nobles que declinaban un infinito abanico de beiges. Jean-Michel Frank (1895, París- 1941, Nueva York) basó su particular estilo en la corriente Art-Decó, adaptándola a las simples líneas y la sencillez estructural y cromática de sus piezas. Este magnífico aparador está realizado en alma de madera de nogal tapizado con galuchat (piel de raya encurtida y policromada), pomos de metacrilato y acabados en latón dorado.
Decoró entre otras la casa del vizconde Charles de Noailles. Se caracteriza su particular huella por paredes forradas de pergamino y galuchat, su sello personal servían de lienzo a pinturas de Picaso o Braque. Su estilo influyó a grandes como Pierre Bernard, Elsa Schiaparelli. Colaboró con los hermano Giacometti y en obras como el apartamento de los Rockefeller en Nueva York. Muy destacada fue su colección de muebles para Hermès (1924).
5
1
1
0
Sin comentarios
Consultar precio