Aparador modernista francés, 1920, madera de ratán, bambú cristal

Buffet francés modernista realizado hacia los años veinte del siglo XX, en el contexto del Movimiento Arts and Crafts. La pieza está realizada en ratán trenzado combinando varios colores como se observa en los detalles de las asas (naranja y verde) y bambú. Destaca su magnifica factura y su excelente conservación. El sobre es de una sola pieza de madera. 
Gran capacidad y tamaño, presenta tres puertas inferiores con baldas al interior, todo ello tapizado en tela de rayas blancas y verdes, siguiendo los ideales del movimiento estético. La parte central es acristalado con decoración en cuadrícula o detalles florales; original de la época. Estos motivos decorativos sobre el vidrio se han realizado con la técnica de grabado al ácido. La parte superior presenta tres amplios cajones. 
Pieza única en su diseño, materiales y factura. El Movimiento Arts & Crafts nace en territorio británico a finales del siglo XIX, conociendo un gran eco en el mundo artístico y del diseño a lo largo del primer tercio del siglo XX.  Dicho fenómeno alteró el modo de concebir la estética hasta el momento, abogando por la recuperación de los modelos "medievales" de creación, ligados a la exclusividad, las piezas únicas y la artesanía; rechazando la producción en masa sistemática y carente de "alma". 
Este aparador recoge en sus materiales la filosofía del Art&Craft, en fusión con el movimento Modernista francés, momento en el que fue creado.
 
 
 
Precio a consultar. 
Sin comentarios
Alto (cm) 126.00
Ancho (cm) 167.00
Fondo (cm) 63.00
Peso (kg) 60.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS