Aparador o buffet francés, diseño André Arbus, 70's

Madera de cerezo

2.780 €
- +

Magnífico mueble realizado en madera de cerezo. Su diseño sigue las líneas depuradas y elegantes del Art dèco. El frontal está dividido en dos registros centrales enmarcandos por dos puertas laterales. Cuenta con un sobre de perfil mixtilineo, tiene el faldón recortado y las patas ligeramente galveadas. Los tiradores son cromados en color oro.

André León Arbus (Toulouse, 1903 - París, 1969) fue un arquitecto, diseñador y escultor francés. Estudió en la Ecole des Beaux-Arts de Toulouse y participó en la Exposición Internacional de 1925 (y más tarde en la de 1937), además de en varios Salones de Otoño. Nació en el seno de una familia de ebanistas, en 1926 se encargó de la dirección creativa del taller de su familia en Toulouse y, finalmente, en 1935 abrió galería propia en París, consagrándose como gran maestro ebanista.

Entre las caracteríticas de su arte se encuentran la tradición francesa, los acabados impolutos y los materiales nobles. Dejó de lado materiales como el cristal o el metal para centrarse en la madera y defender lo artesanal, lo hecho a mano. “El trabajo de ebanista posee la admirable imperfección de lo humano”.

André Arbus fue un icono del interiorismo y un excepcional ebanista, gracias a sus trabajos elevó dicho oficio a la categoría de arte. Esta cómoda sigue los modelos establecidos por Arbus. Se encuentra en buen estado para su tiempo y uso.

Origen Hotel Palace Lotti de París.

Sin comentarios

Dimensiones

134 x 75 x 55 cm

Información de mi producto personalizado
GRATIS