Bandeja ovalada con Langosta, diseño Monique Brunner, cerámica de Vallauris - s. XX

Saint Paul de Vence France, Vallauris

480 €
- +

Maravillosa bandeja de perfil ovalado en donde se representa un gran bogavante. De trazos gruesos, la imagen llama poderosamente la atención por su forma y color, tanto del crustáceo como del fondo. Se trata de una manufactura realizada por Monique Pansier, quien recurría a la representación de seres marinos en su menaje.

Pansier comenzó su carrera como ceramista gracias a un curso en el renombrado estudio Vallauris de Madoura, donde conoció a Suzanne Ramie y Picasso. Más tarde se convirtió en decoradora en Cerenne, trabajando para el Sr. y la Sra. Neveu. Allí conoció a su futuro esposo Kurt Brunner, quien la instaló su propio estudio en Vallauris donde trabajaron hasta su jubilación en 1988. Sus piezas fueron cotizadas en el mercado nacional de la Riviera francesa y también en la exportación de restaurantes en el área de Cannes.

Vallauris fue un centro alfarero que experimentó un gran crecimiento a mediados del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. Terminó por consagrarse como foco cerámico con la llegada de los pintores post impresionistas y modernos, como Chagall o Picasso, quienes buscaban en lo oriental y lo primitivo su fuente de inspiración. En estos momentos surge, entonces, las grandes fábricas, y con ellas, una verdadera organización industrial y comercial en cuanto a la producción de cerámica.

En la parte posterior aparece la firma de Monique Pansier así como "Vallauris".

Sin comentarios

Dimensiones: 69 x 24 x 4 cm

Información de mi producto personalizado
GRATIS