Barbotina francesa de Onnaig, finales S.XIX

580 €
- +

Encantadora jardinera de cerámica policromada de Onnaing, departamento del Norte de Francia. La barbotina de Onnaing es una producción cerámica que se desarrolló entre 1821 y 1938, siguiendo el estilo modernista de Francia, Art Nouveau.

Es muy interesante la fundación de la fábrica en 1821, ya que fue un nuevo establecimiento de la fábrica belga de Nimy, para así eludir los impuestos de la aduana. Con el paso del tiempo, se convirtió en un centro importante de producción de barbotina en Francia, con un estilo propio que se aprecia en sus exquisitas piezas.

Esta jardinera es una pieza magnífica, de gran fuerza visual. Su gama cromática oscila entre los verdes y los azules, con destacadas notas de color amarillo que le aportan luminosidad, además de elegancia. Es muy común en esta mayólica, que además de frutas y verduras, se representen animales o escenas, como en este caso, donde se narra una graciosa lucha entre un primate y un tigre en la selva. La escena es muy naturalista y realista, se pone atención en todos los detalles. Por su parte la jardinera tiene un diseño muy original, con distintas decoraciones art Nouveau en la parte superior, asas y base.

Además de su belleza, esta obra es altamente funcional pues es perfecta como centro de mesa, como futero o para acoger una bella planta.

Este modelo de pieza se encuentra en el Museo de la Barbotina de Onnaning, es el modelo 405. En la parte superior, tiene la marca que demuestra el origen de la misma.
Envío personalizado, con número de seguimiento y garantía.

Sin comentarios
Alto (cm) 22.00
Ancho (cm) 24.00
Fondo (cm) 42.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS