Biombo Chino Coromandel, Dinastia Qing, f. s. XVIII- pp s. XIX

Madera lacada y dorada

6.500 €
- +

Exclusivo bimbo de cuatro paneles u hojas tipo Coromandel, perteneciente a la dinastía Qing china, finales del siglo XVI - principios siglo XIX. Se representan diferentes paisajes pintados a mano con oro sobre un fondo de laca negra. En cada panel se pueden observar diferentes valles, colinas, pagodas y representaciones humanas entre escenas arboladas. Cuentan con cartelas en caligrafía china en la parte superior.

En el reverso se representan flores policromadas en color rojo y delineadas nuevamente con oro, que destacan sobre la laca negra. Cada panel tiene en la parte inferior pies realizados con la misma madera. Se conservan los herrajes de latón originales.

Este tipo de biombos lacados deben su nombre fundamentalmente al puerto de la costa de Coromandel de la India donde se embarcaban rumbo a Europa. Su origen se remonta al siglo XVII, como objeto deseado por las clases más pudientes de la época debido a su laboriosa y delicada elaboración. Había una elevada demanda de los mismos por su increíble belleza, su escasez y por la complejidad.

Son un de un tipo de piezas orientales muy especiales en el mercado actual.

Sin comentarios

Pérdidas menores que no obstaculizan la visión global del conjunto. Bonita pátina acuerdo con su antigüedad y uso.

Dimensiones cada panel: 183 x 40 x 1'8 cm / dimensiones totales 183 x 160 x 1'8 cm.

Información de mi producto personalizado
GRATIS