Biombo Cordobán, S.XVIII pintado a mano

3.800 €
- +

Espléndida pieza antigua trabajada en piel policromada a mano, decorada con una exquisita representación floral con pájaros y frutos. Las formas evocan la decoración guadamecí, la principal expresión artística de lacería andalusí. Se trata de un biombo compuesto por cuatro hojas de cuero repujado, realizado en el siglo XIX con un gusto exquisito. 

La pieza presenta un alma de madera, recubierta con piel de cabra curtida con zumaque. La piel es de una calidad superior, que presenta gran flexibilidad, suavidad y resistencia. El reverso presenta la estructura en madera de la pieza, policromado en color negro con decoración de motivos florales en el centro. 

Su origen se sitúa en la Edad Media, en relación a la cultura árabe. Estos lo introdujeron en la Península durante su ocupación. El trabajo consiste en un exquisito trabajo artístico del cuero. El principal centro de producción y distribución fue en Córdoba, de allí procede el nombre por el que es conocido.

Se considera a este tipo de piezas un objeto de auténtico lujo exclusivo español. 

Es versátil y de gran fuerza estética, ya que puede plantearse como cuadro colgado sobre la pared o como biombo de separación entre varios ambientes del hogar

Sin comentarios

el peso corresponde a la configuración interna de gastos de envío 

Alto (cm) 195.00
Ancho (cm) 224.00
Fondo (cm) 2.50
Peso (kg) 90.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS