- +

Este espectacular cabinet antiguo digno de ser parte de una colección museística oriental, corresponde al siglo XVIII. Se encuentra en destacado buen estado, con apenas imperfecciones; proviene de una colección privada inglesa. Se compone en dos partes diferenciadas y superpuestas, mas el remate tallado que corona y adorna lo alto de la pieza.
Es robusto, realizado en madera con multitud de capas de laca negra china que lo revisten y le dan ese intenso y uniforme color negro a toda la superficie. De forma posterior a la aplicación de las capas de laca, este mueble chino fue finamente decorado con espectaculares chinoiseries en oro, que presentan escenas palaciegas de gran riqueza figurativa y compositiva. A ello se suman profusas decoraciones florales y animales que, con formas ondulantes rematan las excepcionales decoraciones de esta pieza.

Sin comentarios
Cabinet anglo chino en laca negra y dorada, hacia 1800. Consta de dos cuerpos rematados en copete tallado y dorado con gran concha central, y el inferior se compone de cinco grandes cajones con tiradones en marfil. 
Los muebles en laca y decorados con chinoiseries dorados son un prototipo innglés, siendo muebles esbeltos con dos puertas y a menudo rematados por arcos pareados. Su expotacion a España, Portugal, Italia y Alemania dio lugar a variantes regionales. Tanto en Europa como en América el gusto por los objetos asiáticos se relacionó con cierta búsqueda de ostentación y prestigio. En los siglos XVI y XVII las lacas mas exportadas eran las japonesas, siendo a partir de 1700 las chinas las que pasaron a dominar el mercado internacional. En el siglo XVIII la circulación de las lacas asiáticas se incrementan en buena parte de Europa. Los buros o Caniet de laca británica de dos cuerpos fueron muy apreciados en nuestro país. Solían realizarse para decorar habitaciones atendendo a la demanda de la nobleza, definiéndose como "papleras", pues ejercian la función de contener papeles y documentos, equivalentes de escritorios o bargueños. 

Cada una de las dos partes en las que se divide este mueble presenta dos asas laterales en bronce dorado para su posible traslado o cambio de ubicación. Toda la superficie útil del mueble queda guardada por dos grandes puertas abatibles, que esconden un elaborado diseño de almacenaje del mueble, todo ello rematado con pomos labrados en hueso y decorados con la misma técnica y materiales que en el exterior del mueble. En la parte inferior se despliegan cinco profundas gavetas, también lacadas en negro al interior.
En la zona superior se observan multitud de pequeños cajones con un espejo central y dos zonas de archivador en las zonas laterales.

No sólo se trata de una exquisita pieza de mobiliario antigua china, sino que, además, este cabinet presenta gran capacidad de almacenaje, siendo muy versátil en el uso que se le quiera dar

Alto (cm) 191.00
Ancho (cm) 106.00
Fondo (cm) 60.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS