- +

Original cofrecillo guardajoyas antiguo perteneciente al siglo XIX y realizado en porcelana francesa de Longwy. Se trata de una exquisita técnica de cerámica pintada a mano con todo lujo de detalles, como se observa en la parte superior de la pieza, decorada con flores e incluso un mosca con gran realismo y detalle. La guarnición es de bronce dorado, con cierre en clip y tres patas de acabado vegetal

Destaca el interior policromado en un llamativo azul celeste

Sin comentarios

Emaux de Longwy acuña una gran fama mundial en la industria cerámica desde finales del XVIII. La fundación de Longwy Faencerie se hizo en un convento en 1798, adquiriendo fama con la visita de Napoleón I.

Los motivos florales, vegetales y animales siempre han sido la tónica predominante en sus creaciones. Pero si por algo se caracteriza esta firma es por la constante renovación estilística, lo que le ha llevado a mantener ese alta estima en el panorama artesano-artístico del lujo europeo en el campo de la cerámica. Con la era orientalista de 1870, Longwy supo desarrollar diseños de cortes asiáticos, aportando técnicas de dicho continente. A la llegada del estilo Art Decó,  Longwy desarrolló diseños bajo dicha línea, logrando incluir piezas de su firma en la Exposición de Artes Decorativas de 1925. Hasta el momento la fábrica se ha ido renovando constantemente, haciendo colaboraciones con artistas y diseñadores del panorama contemporáneo. 

Alto (cm) 9.00
Ancho (cm) 17.50
Fondo (cm) 20.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS