Cama Victoriana, Bronce dorado y policromado, fin. S. XIX - Inglaterra
Exquisita cama victoriana realizada en la Inglaterra de finales de siglo XIX. Se compone de cabecero y piecero en bronce y latón dorado. Éstos se constituyen por una cartela central floral, en bronce dorado al mercurio y después cincelado; y una estructura de rejas tubulares. En las cuatro esquinas de la cama se levantan sendos postes verticales con un imponente pomo de remate. El cuerpo de estos postes está policromado, con la iridiscencia del nácar, además de presentar un color verde y granate, que remite a lo exótico. Con esta cama dotarás a tu dormitorio de un estilo romántico propio del estilo victoriano.
La reina Victoria (1819-1901), sucedió a Guillermo IV y tenía sólo 18 años cuando llegó al trono inglés. Bajo su reinado el imperio Británico alcanzó máximo esplendor. Como reacción a lo clásico antiguo, durante la era Victoriana, se produjo un retorno a los estilos de muebles británicos tradicionales, caracterizados, entonces, por lo romántico y gótico.
Se adjunta render creado por nosotros que muestra la versatilidad de esta cama. La calidad de esta sensacional pieza es destacable, es muy original; el color y el diseño son cautivadores. Se conservan dos travesaños que unen las dos piezas por si se quieren. En los extremos inferiores de las cuatro patas presenta roldanas o ruedas de hierro. Cama procedente de herencia particular de ilustre familia sevillana.
Las imágenes sirven como descripción del estado.
Dimensiones
Piecero: 143 x 144 x 14 cm (travesaño verde oscuro 125 cm.)
Cabecero 154 x 144 x 14 cm (travesaño verde oscuro 125 cm.)
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.