Candelabros Napoleón III, s. XIX - Francia

Ormolú y mármol

Maravillosa pareja de candeleros, estilo y época Napoleón III. Provienen de Francia, mitad del siglo XIX. Están realizados con bronce dorado, en la parte superior e inferior; el fuste trilobular es en mármol negro así como la base. El ormolú, bronce dorado con oro al mercurio, es de la más alta calidad, como demuestra su opulente brillo.

La esctructura de los candelabros es muy elegante, cuentan con seis luces, la central más alta y las otras cinco en forma de brazos tipo chandelier. La decoración es profusa, se aprencian motivos vegetales, clasicistas, dieciochescos, etc. repertorio característico del estilo Napoleón III. Las hojas de acanto y los roleos conforman también la estructura de la base, que descansa sobre una peana de mármol, decorada con una filigrana de circunferencias doradas.

Cada candelabro tiene tres apoyos, también realizados en bronce dorado, para elevar más la base de mármol. En uno de los candelabros falta un apoyo, se detalla en las imágenes. Tiene una pequeña falta en el mármol de uno de los fustes, no apreciable a la vista, y hay también una falta en el ornamento de pequeñas esferas de una de las bases. 

Están recién pulidos para sacar todo su brillo al ormolú. 

El peso de cada unidad es de 5.8 kg.

Sin comentarios

Dimensiones: 69 x 26 x 26 cm

Alto (cm) 69.00
Ancho (cm) 26.00
Fondo (cm) 26.00
Peso (kg) 60.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS