Cofre o Gabinete japonés, Período Meiji, SXIX

580 €
- +
Precioso Cofre o joyero japonés, con laca Urushi, con polvo de oro. Madera lacada y dorada con decoración de aves, flores y paisajes característicos del lugar.
En el sobre representación de dos faisanes, que, en la cultura japonesa, son símbolo de un mensajero divino de Amaterasu , la diosa del sol. Amaterasu es un punto focal del Panteón Shinto. Es el gobernante de los cielos, asi que su asociación con el Faisán hizo esta criatura un símbolo importante de poder, abundancia y promesa. Es el ave nacional de Japón desde 1947.
Este cofre se divide en una gaveta superior corrida que lleva cerrojo, pero no tenemos la llave, 3 gavetas laterales a la izquierda y 2 pequeñas gavetas en el lateral derecho ocultas con una pequeña puerta.
Tiene todas las bocallaves y cantoneras en metal xilografiado. Su estado es bueno en general, destaca sólo un pequeño desperfecto en la cerradura, apenas importante en su conjunto, el oro y la laca están muy bien conservados y tiene todos sus tiradores. Apoya sobre una base con 4 patas galveadas.
Una pieza exquisita y de coleccionista
Sin comentarios
Alto (cm) 27.00
Ancho (cm) 32.00
Fondo (cm) 20.00
Peso (kg) 5.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS