Colgante "Ilias Lalaounis", Oro amarillo 18 ktes y Cristal de Roca, Vintage – Grecia
Exclusivo colgante diseño Ilias Lalaonis (1920-2013) con tondo en cristal de roca soportado en montura de oro amarillo 18 ktes, material que, según el artista, es "el material más humano". Este cristal cuenta con una representación helena, donde un grupo de mujeres bailan en círculo. Esta suerte de medalla tiene un marco doble gallonado, que enriquecen enormemente la pieza. Realizado a mano, contraste en la parte posterior. Las creaciones de este joyero griego son más que meros adornos de moda... son obras de arte, convirtiéndole en el único joyero jamás incluido en la prestigiosa Academia de Bellas Artes.
Sobre Ilias Lalaounis
Lalaounis nació en Atenas en 1920 en una familia de orfebres y relojeros con orígenes en Delfos. Antes de dedicarse al negocio familiar, estudió derecho, economía, negocios y música y se formó con el pintor Alexandros Alexandrakis. Una educación tan completa sentó las bases de su enfoque único en la joyería. Lalaounis tomó el mando de la empresa de joyería de su tío en 1940. El impacto de la Segunda Guerra Mundial en Grecia inspiró al joyero a celebrar la historia de su país reinterpretando sus artefactos en nuevas obras de arte. En 1957, fundó la Asociación de Joyeros Griegos y expuso en la Feria Internacional de Tesalónica, mostrando la primera de sus “colecciones”, como definiría sus fases de trabajo. Esta, la Colección Arqueológica, se basó en la historia clásica y helenística.
Lalaounis encontraría nuevas formas de representar motivos históricos en oro y piedras preciosas después de fundar su casa homónima en 1969. Para su colección de la década de 1970, Blow Up, exhibió piezas de oro inspiradas en el arte minoico en todo el cuerpo de sus modelos. Después de abrir una tienda en Tokio, presentó una colección basada en el arte japonés. Posteriormente, Lalaounis presentó una colección inspirada en los nativos americanos en su tienda de Madison Avenue en Manhattan. El enfoque del diseño de joyas basado en la investigación de Lalaounis le da a sus piezas una profundidad a la par de cualquier forma de arte. Uno de los encargos más importantes del joyero llegó en 1976, cuando diseñó una colección basada en el arte persa para la emperatriz Farah de Irán.
En 1984, Lalaounis exploró su visión creativa única con un libro, Metamorfosis. En la década de 1990, tenía tiendas en toda Europa, así como en Tokio, Hong Kong y la ciudad de Nueva York, y su trabajo se había exhibido en el Museo Nacional de Historia Estadounidense y el Museo Penn en Filadelfia, por nombrar algunos. En 1994, fundó su propio museo homónimo en Atenas, con una colección permanente de piezas de 45 de sus colecciones. Lalaounis murió en 2013.
Hoy, la creatividad se ha transmitido a sus cuatro hijas, que están llevando a la emblemática marca a nuevas cotas de excelencia y diseño. Gracias a su buen hacer y perseverancia, así como a la creación del Museo, continúan con pasión una larga tradición familiar y garantizan que el legado de Ilias Lalaounis se transmita a la siguiente generación.
Dimensiones: 5,34 x 3,28 x 0,76 cm.
Peso: 20,67g.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.