Cómoda à vantaux estilo Luis XV, madera de palosanto, S.XIX

Cómoda à vantaux estilo Luis XV, madera de palosanto, S.XIX
Espléndida cómoda à vantaux perteneciente al siglo XIX, conservada en unas condiciones impecables. Se trata de una pieza realizada en madera de palosanto, un material totalmente exclusivo hoy en día. Es una madera con una personalidad única, de naturaleza densa, aceitosa y brillante, resistente a la humedad. 

El sobre es en mármol rosa con vetas blancas y tono burdeos, de gran fuerza estética y muy elegante, como todas las formas que contiene la pieza. La guarnición de pomos, cerraduras y bocallaves es en bronce dorado. 
La estructura frontal se divide en dos cajones superiores en cintura y dos puertas en la parte inferior. El interior es amplio y espacioso, dividido en tres espacios. 

La cómoda tienen un origen francés, en estilo Luis XV. Cada frente está finamente tallado y decorado con elegancia francesa de época neoclásica. Las patas rematan en forma galveada con detalles vegetales. Realizado en época de Napoleón III, hacia 1880. 

Planteamos esta cómoda como algo versátil, con multitud de opciones en la configuración del hogar: desde una cómoda de habitación, hasta mueble de baño o pieza principal en el salón como mueble auxiliar para vajilla o mueble bar

Sin comentarios
Alto (cm) 84.00
Ancho (cm) 118.00
Fondo (cm) 65.00
Peso (kg) 200.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS