Stay informed:

Cómoda Art Déco, palosanto, 40´s – Francia

Madera Preciosa

3.970 €
- +

Cómoda francesa realizada en madera de palosanto, de un elegante tono rojizo veteado, original de la primera mitad de los años 40 del siglo XX. Diseño característico del Art Déco, con líneas puras que tienden a la geometrización, en este caso formas curvas que convierten este aparador en una pieza muy especial. Consta de dos tiradores plateados, de nuevo siguiendo esas líneas curvas. Las dos puertas se abren y cuentan con cerraduras de llave. En el interior tiene una balda para mayor utilidad. En la parte superior del mueble se dispone un cristal negro brillante que aporta luz y brillo a todo aquello que se pose encima.

Sobre el estilo Art Déco…

Art Déco, abreviatura del término francés Arts Décoratifs, y a veces simplemente llamado Déco, es un estilo de artes visuales, arquitectura y diseño de productos, que apareció por primera vez en Francia en la década de 1910 (justo antes de la Primera Guerra Mundial) y floreció en especialmente en Estados Unidos, pero también en Europa, durante las décadas de 1920 y 1930. El Art Déco combinó estilos modernos con artesanía fina y materiales ricos. Durante su apogeo, representó el lujo, el glamour, la exuberancia y la fe en el progreso social y tecnológico. Desde sus inicios, el Art Déco estuvo influenciado por las audaces formas geométricas del cubismo y la Secesión de Viena; los colores vivos del fauvismo y de los ballets rusos; la artesanía actualizada de los muebles de las épocas de Luis XVI y Luis Felipe I; y los estilos exóticos de China, Japón, India, Persia, el antiguo Egipto y el arte maya. Presentaba materiales raros y costosos, como ébano y marfil, y una artesanía exquisita. El edificio Empire State, el edificio Chrysler, y otros rascacielos de la ciudad de Nueva York construidos durante las décadas de 1920 y 1930 son monumentos al estilo. 

Sin comentarios

Dimensiones totales: 98 x 128 x 43 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS