Stay informed:

Cómoda Estilo Luis XV, fin. XIX - pps. S. XX - Francia

Espléndida cómoda realizada hacia la década de 1930 en Francia en Estilo Luis XV. Sus tres frontales curvos cuentan con una espléndida marquetería floral y magnificas guarniciones de bronce dorado. También tiene bronce dorado en los sablots de las patas galveadas. Su sobre es de mármol curvilíneo, con bisel pechopaloma. El frontal tiene un registro de gran capacidad. Destaca por el uso de distintas maderas preciosas y frutales que aportan a la pieza una riquísima variedad tonal y por las incrustaciones tan propias de la técnica de la taracea, realizando distintos motivos geométricos, principalmente de cubos y rombos, así como florales. Se trata de una pieza exquisita, refinada y atemporal, adecuada para cualquier espacio y ambiente, al que aportará una gran elegancia. Resulta ideal para combinar con arte moderno y de diseño. Procede de una importante colección privada del norte de Francia.

Más sobre el Estilo Luis XV…

El Estilo Luis XV es un estilo artístico, especialmente presente en las artes decorativas, que se desarrolló durante el reinado de Luis XV (1715-1774). Inicialmente la denominación "Estilo Luis XV" se refería a un tipo característico de sillas, pero enseguida se extendió a todas las artes de la época. Este estilo fue creación de los ebanistas como resultado de un avance técnico mayor en la fabricación de muebles de madera. Se identifica con el estilo arquitectónico denominado Rococó. Al igual que el Rococó, cuenta con una profusa decoración y detallismo, en contraste con el posterior "Estilo Luis XVI", de tendencia más sencilla.

Sobre la técnica

La taracea es una técnica artesanal que se aplica al revestimiento de pavimentos, muebles, paredes, esculturas o diversas superficies y objetos artísticos. Para su realización, se utilizan piezas cortadas de distintos materiales como la madera, la concha, el marfil, el nácar o incluso metales. Estas pequeñas piezas se van encajando sobre un soporte con el fin de, como si fuera un puzle, configurar un diseño o decoración especifica. En definitiva, se trata de una labor de incrustación del todo compleja y trabajosa. La clave para configurar los diseños y que las distintas piezas puedan diferenciarse claramente entre sí se haya en el uso de distintas tonalidades. Con la alternación de materiales de colores o matices diversos, se consigue un juego cromático y contraste que, en caso de realizarse con distintas piedras, adopta el nombre de “mosaicos”.

Sin comentarios

Dimensiones: 91 x 108 x 47 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS