Consola francesa Art Déco, 1930 - Atelier Martine, Paul Poiret

Pieza de diseño de la exclusiva época art decó francesa, que conoció grandes diseño de la historia. Se trata de una consola realizada en los años 30 aproximadamente. De grande proporciones, robusta y con una estética marcada, esta pieza presenta la estructura de madera, que fue lacada en negro intenso de acabado mate y ricamente deocrada con un motivo de cenefa floral en el centro del sobre. 
Las artes decorativas L. Atelier Martina fue fundada por Paul Poiret en 1911 como un homenaje a su hija Martina que acaba de nacer fallecida, se estableció en 107 rue de Faubourg St Honoré, París. Este Atelier estaba dedicado a las mujeres jóvenes para expresar todo su espíritu creativo.
Sus diseños florales de colores vivos se imprimen en telas y se venden en la boutique Martina que abre en 83 rue de Faubourg St-Honoré en el otoño de 1911.
Esta pieza excepcional es una mesa consola preciosa, refinada y bella en su perfil y elegante y atemporal en cualquier espacio, aparte de esto es una pieza importante de coleccionista.
Paul Poiret (París 1879-París 1944)
Sin comentarios
Alto (cm) 78.00
Ancho (cm) 150.00
Fondo (cm) 50.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS