Costurero Chino, S.XIX, Guangxu

1.200 €
- +
PAREJA DE COSTUREROS CHINOS, S.XIX. Se venden de forma individual, pues son distintos entre ellos. 
Madera, laca, oro fino, hueso, seda. Periodo Guangxu (1875-1908) - Dinastía Qing

Espléndidos costureros chinos, S.XIX, lacados y pintados a mano. Todo lujo de detalles y accesorios originales incluidos. En buen estado (en relación a la época y uso), con pequeños desperfectos y faltas de laca no apreciables en su conjunto.
El conjunto se compone por dos extraordinarias piezas antiguas de costureros originales chinos, hechos a partir del siglo XIX para al exportación a Inglaterra. Cada pieza se ha hecho por grandes especialistas, dando como resultado dos piezas únicas (por ello presentan diferente tamaño), siendo de mayor tamaño uno de ellos.

Patas rematadas en "claw and ball", unidas por un travesaño o chambrana.

Toda la estructura con alma de madera se encuentra lacada y policromada en dorado. Presenta gran decoración por toda la superficie, dibujando finísimas escenas de chinoiseries. Compartimentado al interior. Se conserva la bolsa original tejida en seda. Piezas únicas. Muy difícil de encontrar la pareja original

Se ofrece su compra de forma individual debido a que uno de ellos es de mayor tamaño. El pequeño incluye un mayor número de piezas del juego de costurero. 

 

Precio individual de cada pieza. 

 

Sin comentarios

Medidas: 63cm (Alto) 59 (ancho) 41cm (fondo)
62cm (alto)x 54cm (Ancho) x 36.5cm (fondo

Alto (cm) 63.00
Ancho (cm) 59.00
Fondo (cm) 41.00
Peso (kg) 80.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS