Cuadros

Obra en papel de arroz "Los Ancestros"- Dinastía Qing, fin. S.XVIII

Pieza única y exquisita oriental. Se trata de una obra de arte monumental, elegante y con un carácter totalmente particular.
El lienzo compuesto por papel de arroz recoge toda una detallada y numerosa iconografía de retratos individualizados, con los trajes típicos y los ambientes idílicos de la cultura china. 
Aporta elegancia, grandiosidad y a la vez la humildad oriental. Otorga un toque único y lujoso tratado con la precision y minuciosidad china.
Oferta
0-68.jpg

O/L "Valor lineal" de Julio Sendino

Julio Sendino es un reconocido artista contemporáneo, que aumenta año tras año la numerosísima lista constantemente ampliada, compuesta por premiosy concursos y reconocimientos, así como exposiciones individuales y colectivas. También es muy conocida la realizacion de un gran mural con técnica de encañustica que decora actualmente la Bodega de Valdemonjas, en Quintanilla de Arriba (Valladolid). Además, su original y única obra pictórica ha conocido exposiciones internacionales, como la realizada en Lituania en 2015.

O/L "Cebra", autor contemporáneo origen chino. Adquirido en París

A través del trazo preciso y a la vez relajado, el artista ha conseguido relfejar con total verosimilidtud y realismo el perfil del animal retratado. Se trata de una obra que llena la estancia de un aire fresco y natural.
El marco de acabado metalizado aporta un toque rompedor de corte industrial a la obra, que queda contrarrestado con la temática naturalista animal. 

Paneles pintados a mano, De Gournay - colección privada de Duarte Pinto Coehlo

El estilo y técnica de la marca se caracterizan por su frescor y juvenil imagen, partiendo de un saber hacer ancestral.
Gournay nació en la década de 1980 en Inglaterra. Claud Cecil Gurney viajó a China en busca de artesanos capaces de producir "chinoseries" dignas del siglo XVIII. Gournay es el resultado de esta exquisita búsqueda que resulta siempre en una pieza única.
El vocabulario empleado evoca el refinamiento y la tecnicidad de la alta costura, así como el exotismo tropical y el lujo antiguo. El papel está hecho a medida y pintado bajo pedido exclusivo.
Imaginados en Francia e Inglaterra, los dibujos cobraban vida en China, en los talleres de la marca bajo los pinceles de ciento cincuenta artistas custodios de la tradición.
Un cartel puede llevar 150 horas de trabajo y movilizar a seis pintores.
Oferta
fragonard-105.jpg

O/L Marina francesa S.XIX

Magnífica obra artística sin atribución que representa el paisaje oceánico con un mar en calma y dos navío surcando las aguas. El estilo clásico puede servir de contrapunto decorativo a una estancia minimalista o moderna, o como toque lujoso y sofisticado a un entorno acogedor. 

Fotografía trabajada, años 80 París

Fotografía de gran tamaño de una vista de la Torre Eiffel desde una embarcación en el Sena. La pieza destaca por el trabajo realizado en la saturacíon, combinación y modificación de los colores reales de la imagen que le dan un aspecto POP de lo más llamativo y original.

O/L "Pinos" R. Campo Cordero

Cuadro de gran tamaño de un pinar castellano. La verticalidad de los árboles entabla el perfecto equilibrio con la rectitud horizontal del horizonte perfectamente marcado entre cielo y tierra. Este cuadro otorga el toque de profundidad y espacialidad infinita a cualquier espacio en el que sea colocado. 

 

Espectacular dibujo José Manuel CAPULETTI

Jose Manuel Capiletti fue un reconocido pintor vallisoletano del siglo XX. De formación autodidacta, sus obras tienen una clara influecia surrealista.
En sus inicios realizó sobretodo dibujos, acuarelas y retratos.
Oferta
unnamed4.jpg

Excelente BENJAMÍN PALENCIA (1894-1980). Firmado

Benjamín Palencia fue un destacado pintor español cuyas obras se centran principalmente en plasmar la esencia del paisaje castellano.
De clara influencia surrealista y cubista pasó a hacer obras de un realismo más austero tras la Guerra Civil.
Entre sus clientes más importantes se encontraban el escultor francés George Braque y Jacqueline Kennedy.

O/L Louis Boulanger (1806-1867) Francia, Romanticismo

Magnífica obra artística del pintor romántico francés Boulanger, íntimo amigo del famoso dramaturgo Víctor Hugo. Artistca contemporáneo a Delacroix que retrató a destacadas personalidades parisinas del siglo XIX. 
Agotado
00-26.jpg

Cuadro collage conchas y corales - años 70 (VENDIDO)

Original forma de decorar la estancia de su casa, con un cuadro-collage único realizado con elementos marinos como conchas y corales.
La robustez del marco macizo queda perfectamente conjugado con la frescura que aportan los fósiles y el tono azul escogido para el fondo. 

Prueba de autor en grabado realizado por Juan BARJOLA S.XX

Juan Galea Barjola fue un reconocido pintor español del siglo XX con un estilo entre la abstracción y el expresionismo propio del tremendismo que otorga a sus cuadros un lenguaje desgarrado y duro. El drama de la Guerra Civil española due el que modeló su manera de pintar y los temas que en sus obras trataba.
Él mismo se definía como hijo de la "España profunda", dibujando así la maternidad, multitudes, suburbio, perros, prostíbulos o tauromaquias, representando lo poco convencional o violento con tintas planas y de tonos agresivos.

O/L ANDRÉS MENDE- artista contemporáneo vallisoletano

Cuadro abstracto en óleo sobre papel del artista vallisoletano Andrés Mende. El contraste de colores y la rápidez estudiada del trazo hacen de esta obra una llamativa y potente adquisición.

Dibujo francés S.XIX- punta de grafito

Elegante y decorativo dibujo francés realizado con la técnica "punta de grafito" con marco contemporáneo de acabado negro mate y dorado metalizado en el interior

Óleo sobre tabla "Perro", Francia, S.XIX

Gran factura.Escuela Francesa del fin SXIX - ppios. SXX
Magnífico óleo sobre tabla que retrata a un perro con el mayor realismo posible. Mucho detalle en la expresión y unas calidades táctiles conseguidas con maestría.
Firma recogida en el collar, Audierne-Epernay ..Parte posterior con etiqueta de enmarque en Amiens , Francia.
Marco en madera dorada con oro fino , de principios del S XX

O/L del autor Molinero Ayala- firmado

Francisco Molinero Ayala nace en 1945 en Jaén. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, y obtiene la Cátedra de Dibujo en el Instituto Gerardo Diego de la capital del estado, además es profesor de la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Gusta de la ordenación en su obra de una manera constructivista, a base de estructuras geométricas concienzudamente estudiadas. Evoluciona posteriormente hacia un mayor empleo del color, en busca de una mayor espontaneidad en sus obras.

O/L de Aurelio Arteta, "Retrato de DªMaría Maguregui Agirregoikoa" circa 1910

Aurelio Arteta es un reconocido pintor vasco de principios del siglo XX que se formó artisticamente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fue galardonado con el Premio Nacional de Pintura en 1930.
En su pintura, un tanto melancólica, refleja sobre todo a la sociedad vasca en un entorno urbano e industrializado que anteriormente  inmerso en un ámbito  social y cultural más rural. 
PRECIO A CONSULTAR.
Mostrar Paginación