Única escultura o figura de realizada por el artista Wilhem Kage en la manufactura sueca Gustavsberg, llamada conocida como "Dragon Whelp" o "Cachorro de dragón". Pertenece a la exclusiva serie ARGENTA
Estas esculturas son muy valoradas y buscadas en el mundo del arte y del coleccionismo, por su valor artístico, material y de creación. Representa la simpática figura de una cría de dragón. El material empleado para su creación es gres porcelánico esmaltado y plateado. El gres es un tipo de porcelana mucho mas resistente ya que está vitrificada.
Wilhelm Kage (1889-1960) nació y se crio en la capital sueca de Estocolmo. Estudió dibujo en la Facultad de Artes, Artesanía y Diseño de la Universidad de Estocolmo. Continuó sus estudios en Munich, perfeccionando sus habilidades como ilustrador. Los carteles de Wilhelm atrajeron la atención de la fábrica de porcelana Gustavsberg. La fábrica esperaba revivir el interés en su producción y buscó artistas con nuevas ideas. Wilhelm aceptó la oferta, a pesar de su falta de experiencia en arcilla, lanzamiento y vidriado. Su tarea consistía en dar un toque artístico a los elementos funcionales de la fábrica. La apuesta de la fábrica por Wilhelm pagaría grandes dividendos.
En la década de 1920, Wilhelm creó la serie Argenta que se popularizó en la Exposición de Estocolmo de 1930. La serie consistía en vasijas, cuencos y jarrones adornados con un característico barniz verde. Los objetos tienen una decoración plateada con dragones, flores y bailarinas. Argenta se fabricó primero en sílex pero luego se fabricó en gres.
Sin comentarios
Alto (cm) 12.00
Ancho (cm) 9.00
Fondo (cm) 11.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS