Stay informed:

Enfilada de Gaston Poisson, años 50 - Francia

Post-Art dèco / Brutalista

7.800 €
- +

Extraordinaria enfilada de estilo y época brutalista, realizada en madera maciza, con frente de madera tallada en punta de diamante y tapa de marquetería. El autor es Gastón Poisson, importante y reconocido ebanista francés de los años 40's -50's.

El mueble es de altísima calidad, no solo por el diseño sino también por los materiales empleados, lo que ejemplifica de manera excelente la destreza artesanal y la opulencia del movimiento Art Déco. Este aparador está dividido en tres cuerpos con puertas, y dentro de la puerta central hay un registro o cajón con pomo circular en madera ebonizada.

También en el interior tiene fileteado y marquetería en limoncillo, con lo que realiza patrones geométricos, visibles en el perfil de la balda. Además, cuenta con bronce en las guarniciones y llaves, que llevan sus iniciales “G.P.” como firma del autor. Todos estos elementos dotan a la cómoda un aspecto majestuoso, propio del estilo de Gaston Poisson.

Con esta pieza se puede apreciar con claridad el trabajo de la Escuela Francesa de la década de 1940 (Gastón Poisson, Charles Dudouyt) donde se monumentalizan las formas para así crear un mueble excepcional, que aunque es pesado por ser de madera maciza, parece levitar sobre su elegante base. Las puertas, con este diseño, cumple los estándares de los interiores más exigentes con elegancia y atrevimiento.

 

Sin comentarios

Es en la ciudad de Orleans, Francia, donde tuvimos la oportunidad de desenterrar esta maravillosa pieza brutalista.

La estructura de roble macizo y las vitrinas están en muy buen estado.

Es una pieza muy buscada en alta decoración e interiores

Dimensiones: 103 x 208 x 53 cm

Alto (cm) 103.00
Ancho (cm) 208.00
Fondo (cm) 53.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS