Escultura en Bronce - TORO , Antoine-Louis Barye, S.XIX

Magnífica escultura en bronce del reconocido escultor francés Barye, firmado con base en mármol Conservado a la perfección. 

Escultor francés del romanticismo realista.

Hijo de un orfebre, en el taller de su padre adquirió el gusto por el detalle. Fue además discípulo de François Joseph Bosio y Antoine-Jean Gros, ingresó en la École nationale supérieure des beaux-arts en 1818. Tuvo una fundición propia para realizar sus obras utilizando técnicas muy avanzadas en su tiempo.

Profesor del Museo de Historia de París y tuvo a Auguste Rodin como alumno.

Trabajó casi siempre el bronce, destacando sus esculturas de animales en lucha, para los que tomaba apuntes realizados en el zoológico del Jardín de las Plantas de París.

Barye fue uno de los primeros y más representativos ejemplos del naturalismo.

 

El rey Napoleón III le encargó en 1833 una escultura para el jardín de las Tullerías, Bayre realizó el León con serpiente como alegoría de la monarquía aplastando la insurgencia (tres años después de los disturbios de 1830). Esta obra fue unánimemente aceptada y Alfred de Musset comentó sobre ella: «El león de bronce del Sr. Barye da miedo, como la naturaleza. ¡Qué fuerza y qué verdad! El león ruge, y se sienten los silbidos de la serpiente ...»

Sin comentarios
Alto (cm) 27.00
Ancho (cm) 36.00
Fondo (cm) 17.00
Peso (kg) 20.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS