Espetacular espejo de pared, estilo Fontana Art, 70´s. Prestigiosa marca italiana de objetos de decoración, hechos arte. El espejo es ovalado y tiene un marco azul geométrico.
El vidrio no tiene defectos ni roturas, solo signos muy pequeños de acuerdo a su uso y antigüedad. En la parte posterior tiene una varilla para su fijación a la pared.
Sobre Luigi Fontana...
Luigi Fontana fundó su empresa homónima de fabricación de placas de vidrio en Milán en 1881. A medida que lograba un éxito creciente en el sector de la construcción, que atraía a nuevos inversores, incluida la multinacional de vidrio Saint-Gobain, Luigi Fontana & Partners abrió puntos de venta tanto en el país como en el extranjero, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de vidrio en Italia.
Entre 1930 y 1932, con la esperanza de incursionar en el sector del vidrio artístico y la decoración, Fontana contrató al famoso arquitecto y diseñador italiano (1891-1979), entonces director de arte de la empresa de cerámica Richard Ginori, para consultar y crear nuevos diseños para el mercado interno, lo que llevó al ahora icónico colgante 0024 de Ponti (1931) y la lámpara de mesa Bilia (1931/32). En 1933, la colaboración dio lugar a Fontana Arte, una división de trabajos artísticos en vidrio de la empresa de Fontana. El mismo año, Fontana Arte adquirió el taller de vidrio del diseñador italiano Pietro Chiesa (1892-1948), Bottega di Pietro Chiesa, y Ponti y Chiesa compartieron el papel de director de arte de la empresa ampliada. Pronto obtuvieron una gran aclamación por una variedad de objetos de vidrio sofisticados, que abarcaban vidrieras, iluminación, espejos decorativos, piezas escultóricas e incluso muebles hechos de vidrio, la mayoría de los cuales se caracterizaban por una pureza de forma notable para la época. Los primeros éxitos incluyeron la mesa de centro Fontana de Chiesa (1932), el jarrón Cartoccio (1932), la lámpara de pie Luminator (1933) y la serie 006 (1933/37).
A lo largo de la década de 1940 y principios de la de 1950, Fontana Arte desarrolló pocos productos nuevos y, en cambio, se basó en iteraciones de los diseños de Chiesa de la década de 1930. Este conservadurismo creativo surgió de la devastación de los años de guerra y la agitación económica que siguió inmediatamente. Algunos encargos privados de hoteles, oficinas y museos ayudaron a sostener la empresa hasta que la recuperación de la posguerra se afianzó en Italia.
En 1954, el diseñador de origen francés Max Ingrand (1908-1969) asumió el mando como director artístico e inició una nueva era de moda y aclamación para Fontana Arte. Desde candelabros, candelabros y lámparas hasta muebles, espejos y objetos decorativos, la producción prolífica, a veces personalizada, de la empresa durante la era de la posguerra le valió una reputación de glamour y estilo au courant. Una pieza de los años 50 que sigue siendo un éxito de ventas hoy en día es la Mesa Fontana de Ingrand (1954). En particular, muchas piezas producidas por Ingrand en colaboración con Pietro Raimondi (de quien se publica poco) en los años 50 y 60 ahora son populares en el mercado vintage.
En 1967, dos años antes de la prematura muerte de Ingrand, Ponti regresó a Fontana Arte como director de arte. Aunque de corta duración, su segundo mandato produjo dos colecciones icónicas, Pirellina y Pirellone (1967).
A medida que los años 60 llegaban a su fin, y durante la mayor parte de la década de 1970, Fontana Arte perdió prestigio. En 1972, Saint-Gobain tomó la propiedad directa y la producción y la calidad del material decayó. En 1979, sin embargo, Fontana Arte volvió a cambiar de manos a otro grupo de accionistas representado por el director general Carlo Guglielmi. Se estableció una nueva y exitosa fase cuando Guglielmi incorporó al arquitecto italiano Gae Aulenti como nuevo director de arte de Fontana Arte. Las piezas destacadas de esta época incluyen la mesa Tavolo con Ruote de Aulenti (1980) y la lámpara de mesa Parola de Aulenti y Piero Castiglioni (1980).
En 1998, Fontana Arte recibió el ADI Compasso d'Oro en reconocimiento a su importante contribución al legado del diseño italiano. Cimentando su posición a la vanguardia de la experiencia técnica y el estilo de diseño, Fontana Art se combinó con Nice Group en 2012. Las colaboraciones del siglo XXI con arquitectos y diseñadores incluyen a Steven Holl, David Chipperfield, Vico Magistretti, GamFratesi, Karim Rashid, Form Us con Amor, y Harry & Camila. Las obras producidas por Fontana Arte se pueden encontrar en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno (Nueva York), el Museo de Diseño Vitra (Weil am Rhein), la Triennale di Milano y más.