Espejo Dragón modernista estilo de Gabriel Viardot (1830-1906)

Dragon Mirror - espejo de diseño modernista - 1920s 

Impactante espejo de diseño siguiendo la estética del gran diseñador Gabriel Viardot. Diseñador francés parisino, reconocido a nivel mundial por la creación de piezas de mobiliario totalmente únicas, con su propio sello estético tan personal. 

Gabriel Viardot (1830-1906) inició su producción con piezas decorativas, como figuras escultóricas y espejos, que pronto proyectó en muebles de mayor tamaño. Su estilo se carácteriza por una esencia gótica reinterpretada bajo la estética modernista francesa, todo ello convertido bajo un sello único y particular. También se especializó en muebles de estilo japonés y chino. Por todo ello ganó numerosas medallas en diversas exposiciones universales en Europa, Creando un estilo único cuya valoración va en aumento.

El espejo está tallado con gran maestría. Presenta un marco de perfil desigual de base cuadrada, al que una forma de dragón con aspecto antropomorfo le sustenta con sus garras y cola. Toda la estructura ha sido dorado con oro fino al agua de excelente calidad. 


Origen colección particular.
Gabriel Viardot fue un gran creador Frances , 

Sin comentarios

Medidas totales: 108cm (Alto) x 103cm (Ancho) x 11cm (fondo)

Medidas del marco: 81cm (alto)x 70cm (ancho)

Espejo: 32cm (alto)x 39cm (Ancho)

Alto (cm) 108.00
Ancho (cm) 103.00
Fondo (cm) 11.00
Peso (kg) 60.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS