- +
Museística talla barroca original del siglo XVII que representa a San Francisco con la iconografía habitual compuesta por el cordón franciscano, la llaga sobre la costilla derecha y la tonsura. Se observa el elevado grado de delicadeza  y maestría en la plasmación del personaje con gran elegancia y estética barroca, tamizada con cierto aire clásico que remite, muy probablemente a un afianzado poso italianizante del artista creador
Sin comentarios
Es por esta razón que el círculo de creación de tan espléndida y destacada obra de nuestra colección se atribuye a José de Arce, artista barroco oriundo de Flandes que desarrolló su empresa en tierras españolas, en concreto en el círculo barroco del siglo XVII. Seguramente esta pieza forme parte de sus seguidores más destacados o de su propio taller.
La pieza formó parte de la exquisita colección privada cordobesa de un destacado abogado. Sin embargo, no es destacable el origen de la talla de otro núcleo andaluz creador de obras barrocas, como podría ser Sevilla.
En la obra se observa la estética barroca con raíces de corte italiano en el plasmación de los rasgos faciales dulcificados e idealizados.
Es de destacar el trabajo de estofado que presentan los ropajes, muy bien conservados en la parte interna de las mangas. A pesar de carecer de ambas manos, este San Francisco es una joya espectacular de la escuela española andaluza barroca.

Alto (cm) 118.00
Ancho (cm) 53.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS