Stay informed:

Familia de Perros Pug o Carlinos (6), porcelana alemana, 1850, S.XIX

Magnífico conjunto de figuras de porcelana de Turingia del siglo XIX. Representa una familia de perros pug, con collares de cinturón dorado. Cada pug dog está excepcionalmente tallado y pintado a mano para que parezca lo más realista posible. Con un increíble pelaje marrón de varios tonos, cada pug dog lleva un collar color azul vibrante con cascabeles dorados de 24 KT.

Se confiere un enorme valor a este tipo de piezas, por la calidad del material empleado. Fueron empleadas exclusivamente por los estamentos de la nobleza y la realeza. La porcelana de Meissen fue encargada, entre otras, por las realezas rusa, francesa e inglesa, así como por otras casas nobiliarias de países de Europa. De esta simple forma, la porcelana de Meissen , Turingia, Sajonia etc se fue repartiendo por diferentes colecciones. Cuando empezaron a emerger las clases acomodadas de Estados Unidos. Algunas de estas colecciones pueden disfrutarse en diferentes museos del mundo.

El estado es muy bueno para su uso y tiempo, salvo un perro pequeño que presenta falta de cola y un cascabel en el collar , el resto esta muy bien, sin faltas. Son piezas para un coleccionista exigente. De gran valor artístico, muy buscadas en el mundo del coleccionismo y diseño actual. Con marcas y números en la base.

Se plantea la opción de adquirir las piezas de forma individual. Para ello contacte con nosotros.

Sin comentarios

Precios por pieza del juego:

Pug grande: 680 e cada uno (2) / Medidas: 19 x 20 x 15 cm
Pug pequeño: 340 e cada uno (3) / Medidas: 11 x 12 x 6 cm
Pug pequeño con pequeña falta: 220 e (1): 13 x 11 x 5 cm

 

Alto (cm) 19.00
Ancho (cm) 12.00
Fondo (cm) 18.00
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS