Figura antigua de Belén Napolitano, S.XIX

875 €
- +
Preciosa figura de "Moro" antigua perteneciente a un Belén Napolitano. La pieza está realizada en terracota y describe con gran realismo y detallismo un personaje probablemente un paje de un gran y lujoso belén. El personaje representado formó parte del cortejo de los Reyes Magos de origen exótico.  Fue realizado a finales del sigo XIX y procede de una exquisita colección privada italiana. 
La ropa que viste es la original, hecha a mano con una finísima manufactura, que combina materiales textiles y abalorios de gran calidad. La pieza está articulada y en buen estado. Presenta pequeñas faltas en la mano derecha.

El origen del Pesebre Napolitano se remonta al siglo XVIII, cuando el monarca Carlos VII (futuro Carlos III de España) comenzó a reunir anualmente una gran escenografía de lujosas figuras procedentes de la Fábrica Capodimonte. Este acontecimiento se desarrolló con gran despliegue de diseñadores, artesanos, sin reparar en ningun tipo de gasto y con todo lujo de exclusividad y detallismo. 

El Belén Napolitano es un auténtico cuadro de costumbres: una escenografía que reta a la imaginación con piezas y escenas que se inspiran en textos bíblicos y leyendas cristianas, pero también en la vida popular y ceremonia nobiliaria, combinando lo costumbrista con lo exótico.

Sin comentarios
Alto (cm) 25.00
Ancho (cm) 12.50
Fondo (cm) 5.00
Peso (kg) 3.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS