Fotografía de pps. s.XX "Retrato Infantil"

Firmado por A. Aubert (1904)

575 €
- +

Retrato infantil proviniente de una colección particular del sur de Francia junto a un precioso marco de madera dorada y ebonizada. "Mes premières culottes" reza la placa dorada, que deja constancia de un simpático momento en la vida de este niño.

El retrato ha sido una de las expresiones artísticas con más trayectoria de la historia, pues permite expresar las cualidades físicas y la esencia de cada persona. Surge hacia el siglo V a.C., con las monedas de los reyes persas, pero con el tiempo se fue llevando a otros medios artísticos, como la pintura y la escultura. Hasta el siglo XIX los retratos habían sido un servicio artístico exclusivo para la aristocracia, pues estos tenían los medios para contratar a un pintor.

Gracias a los avances técnicos, la fotografía de retrato se popularizó y se extendió a otras esferas de la sociedad, haciendo de ella una actividad comercial y artística destacada. En este tipo de fotografía prevalece lo cotidiano y la espontaneidad, alejada ya de aquellos retratos de aparato de los antiguos monarcas.

Las medidas de la obra junto con el marco son: 113 x 75 cm

Las medidas sin marco: 94 x 56 cm

 

Sin comentarios
Alto (cm) 113.00
Ancho (cm) 75.00
Fondo (cm) 4.00
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS