Fragmento de Predela de Retablo s.XVIII

725 €
- +

Se trata de la parte inferior de un retablo, la predela, que solía fragmentarse en frisos decorativos dependiendo de las calles o partes en las que se dividía el retablo.

Observamos una fina decoración a base de roleos y hojas de acanto entremezcladas sobre un fondo verde, con pan de oro en el marco.

Se sitúa su origen en el Palacio de Aiamans, en Palma de Mallorca. Este palacio se construyó a mediados del siglo XVIII, y ha sufrido sucesivas reformas. La más importante, y que supuso su ampliación, se realizó entre los años 1942 y 1944, bajo las órdenes del arquitecto Gabriel Alomar, por encargo del nuevo propietario del edificio, el financiero mallorquín Joan March i Ordines, que lo adquirió el año 1927. El edificio fue transformado en una moderna residencia señorial que armonizaba los elementos de la arquitectura tradicional mallorquina con el espíritu de villa italiana del seiscientos.

Se puede plantear de múltiples formas en la decoración del hogar: tanto como objeto de decoración como base para realizar una estantería, añadiendo una balda de cristal o madera.

 

Presenta pequeños desperfectos acordes a su antigüedad, los cuales le confieren encanto aunque bien puede ser restaurado.

Sin comentarios

Dimensiones: 26×108×7 c

Información de mi producto personalizado
GRATIS