Stay informed:

Gonzalo Martín-Calero (1952 - ), Serigrafía sobre papel (1993)

Numerado 14/100

Maravillosa serigrafía realizada por el artista Gonzalo Martín-Calero (1952 - ), numerada y firmada a lápiz, 14/100. Esta obra se enmarca en el expresionismo casi abstracto, como es común en el artista, donde la forma y el color son los protagonistas indiscutibles. Sin embargo, se aprecia un árbol, de ramas finas y hojas frondosas, sobre un fondo amarillo que hipnotiza al instante. Esta serigrafía demuestra todo el bagaje cultural de Martín-Calero así como su formación artística, pues la búsqueda de la no-forma dejan ver sus raíces en el informalismo europeo, y sin embargo, su árbol, se asemeja a las pinturas orientales que tanto admiraba. Se trata de una pieza espléndida, de exquisita técnica.

Gonzalo Martín-Calero (1952 - )

Gonzalo Martín-Calero es un artista contemporáneo de larga y consolidada trayectoria artística, habiendo expuesto en diferentes países a lo largo de todo el mundo como Francia, Cuba, China, Estados Unidos, etc.

Su producción artística sigue las corrientes estilísticas del informalismo europeo negándose así a cualquier tipo de forma para, de esta manera, expresar sus sentimientos de una manera subjetiva y libre. Busca como inspiración elementos naturales, tanto aquellos encontrados en paisajes como en el cuerpo humano.

Este autor definió la pintura como "un lenguaje complejísimo, el más antiguo de la humanidad", en posesión de un "alfabeto particular" capaz de formar "una serie de significados". Además considera que el pintor, a diferencia de otras artes, “crea imágenes que no existen hasta el momento de su creación”.

Datos Bibliográficos

Gonzalo Martín-Calero nace en Valladolid en 1952. Con 17 años comienza a pintar de manera autodidáctica. Años después, en 1971 concretamente, inicia los estudios en arquitectura en la Universidad de Valladolid pero, los abandonará un año y medio después en pro de vocación. Su primera exposición fue a la edad de 18 años. Se establece en París en octubre de 1978, donde se dedicará exclusivamente a la pintura. Durante esta época de los años 80, Gonzalo Martín-Calero consolida su obra. A lo largo de su vida viajará a distintos países donde irá adquiriendo nuevos registros que incorporará a su obra.

Con la crisis económica de 2010, Martín-Calero cierra su estudio en Valladolid y se marcha de España para residir en Francia de nuevo donde sigue realizando grandes obras.

Sin comentarios

Lámina impresa en el taller José Luis Murcia, Valladolid.

Dimensiones: 30 x 64 / 48 x 79 cm.

Obra recién enmarcada, cristal especial para obra gráfica antireflejos.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS