Hornacina barroca dorada, S.XVII

1.500 €
- +
Magnífica obra barroca realizada a finales del siglo XVII. Se trata de una hornacina o mueble expositor que en origen desempeñó una función religiosa, acogiendo en su interior una talla. Esta pieza está ricamente decorada con multitud de roleos y rocallas de gran movimiento y volumen. Se compone por tres arcos de medio punto ligeramente mixtilíneos, sustentados sobre dos estilizados pilares de planta cuadrangular con un basamento y capitel de doble altura. Destaca el motivo decorativo que corona cada uno de los arcos, así como los profusos relieves que sobresalen de la parte de detrás.
También es a destacar el fondo de la pieza, que describe una triple arcada entrelazada de influencia mozárabe. Todo ello con un estofado de gran calidad que ha hecho que se conserve con gran detalle y en perfectas condiciones, sin perder el color dorado intenso y el brillo.
La pieza, hoy en día puede desempeñar la función para la que fue creada originalmente, pero también la puede plantear a modo puramente decorativo. Se ve espectacular sobre un mueble o consola, con velas en su interior o con alguna figura de otro tipo
Sin comentarios
Alto (cm) 72.00
Ancho (cm) 54.00
Fondo (cm) 35.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS