Inmaculada S.XVIII, escuela andaluza, atribuida a taller Pedro Duque Cornejo (Sevilla, 1678- Córdoba 1757)

Talla exenta de la Virgen en la iconografía de Inmaculada, vestida de blanco con manto azul. Esta obra artística de excelente calidad se sitúa cronológicamente entorno a finales del siglo XVII y, más en concreto a un período inicial del barroco temprano (principios del siglo XVIII). Esto se puede argumentar por la profusión de decoración floral de tonos pastel de la vestimenta, así como la expresión dulce y sonrojada del rostro. También por la técnica depurada que indica el comienzo del barroco pleno dieciochesco.
Sin comentarios

Se trata de una extraordinaria pieza escultórica que proviene de una colección privada de Córdoba. Se ha establecido un paralelismo entre la mano de esta obra y la línea estilística escultórica de Pedro Duque Cornejo, reconocido artista barroco de la escuela andaluza-sevillana.

El estilo de Duque Cornejo (Sevilla, 1678 - Córdoba, 1757) establece un estrecho vínculo con la huella del conocido Pedro Roldán, ya que fue su maestro. Su estilo se reconoce en el barroquismo exacerbado, caracterizado por las rebuscadas composiciones y por el gran movimiento de cuerpos y ropajes. Supone una de las ultimas manifestaciones del barroco sevillano así como uno de los mejores y más evolucionados ejemplos de esta corriente.

Alto (cm) 100.50
Ancho (cm) 31.50
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS