Jarrón Africano, Estilo Benín, s.XX

420 €
- +

Jarrón de cerámica hecho y pintado a mano, siguiendo el estilo de las cerámicas de Benín con incisiones geométricas realizadas antes de la cocción. La parte inferior es maciza, y las paredes del vaso superior son bastantes anchas, lo que le convierte en una pieza muy pesada, de gran fuerza.

En la zona del golfo de Guinea habitó el pueblo Edo, una etnia formada por varias tribus, siendo una de ellas los Bini, quienes se establecieron en la actual Benín, llegando a convertirse a partir del siglo XIII en uno de los pueblos más poderosos del continente.

Destacaron en la producción de bronce, le cual usaban para realizar objetos suntuarios, que comenzaron a destacar a partir del siglo XVI, además de figuras de marfil

A finales del siglo XIX, con la introducción de comerciantes europeos y la conquista por parte del Imperio Británico en 1897, muchas piezas fueron expoliadas y depositadas en diversos museos, especialmente en Bélgica y Alemania,  las cuales han sido reclamadas y en parte han sido devueltas.

Sin comentarios
Alto (cm) 50.00
Ancho (cm) 23.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS