Juego 6 Sillas Estilo Biedermeier, Madera de Caoba, hacia 1840 - Alemania
Magnífico juego de seis sillas, creadas en el estilo burgués del primer cuarto del siglo XIX imperante en Alemania y Austria (1815-1848) conocido como Biedermeier. Estructura elegante y sinuosa, realizada en chapa de caoba rubia, caracterizada por elementos decorativos de gran calidad artística. En la intricada decoración que presentan destacan las palmetas en el respaldo, así como en el faldón delantero que une las patas, elemento todavía alimentado por el estilo Imperio Europeo. El juego consta de seis unidades, todas en buen estado para su antigüedad y uso. Se pueden adquirir por separado.
Este estilo caracteriza al mueble alemán y austriaco desde 1815 (Congreso de Viena) hasta 1848 (inicio de los movimientos revolucionarios). Sus principales características son la sencillez y la funcionalidad. Como origen, "Biedermeier" asumió, por primera vez en este territorio, una connotación despectiva. La palabra proviene de "Bieder", o "simple" y de "Meir", uno de los apellidos alemanes más comunes en ese momento y era el nombre de un personaje "simple" en una comedia de Eichrodt. Este término significaba el pequeño burgués conservador, preocupado sólo por su propia realidad familiar. Aunque de forma despectiva, el término representa exactamente la nueva situación sociopolítica en la que el burgués se ve obligado o resignado a abandonar los anhelos de democracia y libertad. El centro de la vida se convierte, por tanto, en el hogar, que ya no se caracteriza por el lujo desenfrenado sino por el confort y la practicidad. Como resultado, los muebles biedermeier son funcionales, cómodos y fáciles de conseguir. El estilo es una evolución del Estilo Imperio hacia una mayor simplificación, sin elementos ornamentales y anticuados, formas más ligeras, lineales y curvas, colores más claros.
Dimensiones: 91 x 47 x 50 cm. Altura del asiento al suelo 45 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.