Stay informed:

Juego de mesas auxiliares, bambú y laca, Perret & Vibert, fin. XIX - Francia

Japonismo francés del siglo XIX

Espléndido juego de mesas auxiliares compuesto por cuatro mesillas de diferentes dimensiones, desplegables gradualmente. Cuentan con una estructura de bambú natural, y su sobre está lacado siguiendo la técnica y motivos japoneses. En la parte inferior tiene la firma de la casa parisina Maison Perret et Vibert, maestros especialistas en la fabricación de lujosos muebles de marcado estilo orientalista, siguiendo el japonismo imperante y deseado por la alta clase social francesa durante el siglo XIX.

Los ornamentos se centran en elementos vegetales y en formas zoomorfas, especialmente grullas, ave venerada en la cultura nipona dada su elegancia y las buenas connotaciones que guarda en la religión japonesa como vehículo del alma y predicción de felicidad.

Se trata de un conjunto altamente funcional ya que todas las mesas se pueden albergar en la más grande. Son exquisitas, ligeras y desprenden un alto grado de refinamiento.

Maison Perret et Vibert

En 1879, Alfred Perret fundó una casa en París especializada en la producción de muebles de bambú y cestería de lujo, así como en la importación de objetos auténticamente japoneses para una clientela parisina adinerada. Ubicada en 33 rue du Quatre-Septembre, la casa se especializó a principios de la década de 1880 en la fabricación de muebles de madera tallada de inspiración del Lejano Oriente y muebles lacados.

En 1886, la empresa pasó a manos del hijo de Alfred Perret y de Ernest Vibert. Por lo tanto, la empresa se convirtió en "Perret et Vibert" y tomó el nombre de "Maison des Bambous" a principios de la década de 1890.

Perret y Vibert, verdaderos creadores de su tiempo, participaron en la Exposición Universal de 1889 que tuvo lugar en París y ganaron allí dos medallas de plata. Después de esta primera exposición, expusieron en varios eventos: en 1894 en la Exposición Universal, Internacional y Colonial de Lyon y en la Exposición Hortícola de las Tullerías, en 1900 nuevamente en la Exposición Universal de París.

La Maison des Bambous goza de una reputación mucho más allá de las fronteras de Francia. Las figuras más importantes del panorama mundial visitan su tienda y decoran sus hogares con las creaciones de Perret y Vibert. Así, la emperatriz Eugènie, la princesa Mathilde, el duque de Montmorency pero también Vanderbilt, el mariscal japonés Yamagata, la reina de Portugal y el rey de Grecia Georges I honran a Perret y Vibert con sus visitas y compras periódicas.

Sin comentarios

Dimensiones de mayor a menor:

  • Mesa 1: 75 x 60 x 38 cm.
  • Mesa 2: 72 x 51 x 38 cm.
  • Mesa 3: 70 x 42 x 38 cm.
  • Mesa 4: 67 x 38 x 33 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS