Juego de porcelana Wedgwood inglesa, S.XIX, Bouquet

Juego de porcelana inglesa antigua, en colores blancos y negros con decoración de lazos y flores. Manufactura de la casa Wedgwood.
Colección única, asombrosa y refinada, “Wedgwood”, nacida en Inglaterra en 1759 gracias a su fundador Josiah Wedgwood, ceramista y empresario inglés. Se incorporó por primera vez en 1895 a la sociedad, como Josiah Wedgwood and Sons Ltd.
La casa pronto triunfó entre la más alta clase social, alcanzando el éxito y reconocimiento que la llevó a la exportación a nivel europeo; también a Rusia y a América.
La vajilla está pintada a mano con flores (rosas) y lazos en una exquisita paleta de grises, negros y blancos.
El nombre de la edición es "Bouquet".
El juego consta de 31 piezas para servir entre soperas (30 x 30 cm), fuentes de diferentes formas, bandejas de verduras con tapa, hueveras. Dispone además de 48 platos de 22,5 cm de diámetro, 18 platos de 18 cm de diámetro, 23 platos hondos (23 cm) y 6 platos pequeños.
Está en muy buen estado con el paso del tiempo y el uso, solo 1 o 2 rayones muy leves, muchas piezas no se han usado.
Es una oportunidad para tener una gran y hermosa vajilla de porcelana.
Wedgwood es una porcelana fina, porcelana de lujo, fue fundada el 1 de mayo de 159 por el ceramista y empresario inglés Josiah Wedgwood y se incorporó por primera vez en 1895 como Josiah Wedgwood and Sons Ltd
Sin comentarios
Alto (cm) -
Ancho (cm) -
Fondo (cm) -
Peso (kg) 100.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS