Stay informed:

Juego para servir espárragos, firmado Marcel Guillot, Cerámica de Vallauris, 60´s - Francia

375 €
- +

Maravillosa pareja de platos para servir espárragos del ceramista Marcel Guillot realizados hacia los años 50-60 del siglo XX en Vallauris, Francia. Encontramos su firma en la base, donde se especifica que han sido pintados a mano y que su origen es Francia. La cerámica de Vallauris siempre llama la atención por las formas y colores que tienen sus piezas. En este caso tenemos un esmaltado blanco crudo, con las cabezas de los espárragos en un violeta acuarelado. Este juego trae una bandeja y una salsera. Este tipo de platos para espárragos son muy característicos de Francia. Su influencia ha llegado a Cataluña, pues pueden ser utilizados para servir los calçots.

Sobre la cerámica de Vallauris

Vallauris fue un centro alfarero que experimentó un gran crecimiento a mediados del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. Terminó por consagrarse como foco cerámico con la llegada de los pintores post impresionistas y modernos, como Chagall o Picasso, quienes buscaban en lo oriental y lo primitivo su fuente de inspiración. En estos momentos surge, entonces, las grandes fábricas, y con ellas, una verdadera organización industrial y comercial en cuanto a la producción de cerámica. 

Desde la época galo-romana la alfarería ha destacado en Vallauris gracias a la cerámica culinaria. Cazuelas, ollas y jarras han incrementado la reputación internacional de Vallauris, sobre todo por la resistencia de este material a las altas temperaturas. La llegada de Picasso en la década de 1950 otorgó a Vallauris al rango de capital de la cerámica de Francia, pues atrajo a muchos artistas ansiosos por aprender las artes del fuego. 

La cerámica de Vallauris es de primera calidad tanto en lo material como en el diseño.

Sin comentarios

Dimensiones de la fuente: 8 x 36 x 20 cm

Dimensiones de la salsera: 7 x 20 x 8 cm

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS