Lámpara Arco, diseño sueco Ateljé Lyktan, 70s

1.890 €
- +

Versátil lámpara de diseño  en forma de arco de acero pulido y base en mármol blanco. Diseño ARCH de Ateljé Lyktan

Los 5 puntos de luz parecen levitar y, son una clara muestra del estilo innovador y del space age Esta magnífica lámpara es un espectacular ejemplo de ello.

Ateljé Lyktan es una empresa de iluminación de gran tradición que desarrolla, fabrica y comercializa luminarias tanto para interiores como para exteriores, con diseño sueco para clientes exigentes. Se trata de una línea estética de diseño de gran atractivo que destacan por sus soluciones innovadoras y un diseño superior.

En 1934 su fundador, Hans Bergström y su prometida Verna Norell consiguieron un pequeño taller en el barrio artesanal de Helsingborg. Aquí comenzó su carrera en el mundo de la iluminación. Su empresa se llamó desde un principio "Ateljé Lyktan". El negocio prosperó desde el principio y su estudio pronto se llenó de clientes deseosos de comprar lámparas. Destacaron por la labor centrada en la gran investigación de las lámparas. En 1936, la empresa se traslada al pintoresco pueblo de Åhus, en la costa este de Skåne, en el sur de Suecia. Establecen su empresa y su hogar y ahora el negocio comienza de verdad.
La empresa ha prosperado hasta la actualidad, creando auténticos iconos del diseño, como sus modelos de la colección "ARCH", que expresan la iluminación reducida al símbolo del arco en sí. Esta lámpara es uno de los modelos icónicos de la firma, que combina el lujo del mármol en la base y el juego de los arcos que caen sobre la estructura cromada.
Sin comentarios

El peso indicado de la pieza, corresponde a la configuración automática de los gastos de envío
Diñametro de la base: 35 cm x 5cm (Alto)

Alto (cm) 207.00
Ancho (cm) 107.00
Fondo (cm) 92.00
Peso (kg) 100.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS