Lámpara de mesa Snoopy, diseño hermanos Castiglioni, 1967

900 €
- +

Lámpara Snoopy para FLOS by Achille & Pier Giacomo Castiglioni, 1967

Pieza de diseño, todo un icono del interiorismo y mundo midcentury. Esta pieza se ha convertido en un icono del diseño porque se origina en conceptos de ingeniería de iluminación totalmente nuevos y, como tal, tiene una forma no tradicional.

Lámpara de mesa de luz directa con reflector de metal barnizado en color verde y base muy elegante de mármol de Carrara blanco veteado.  Base cilíndrica de mármol, oblicua respecto al plano de apoyo, sostiene un disco de cristal transparente en la zona superior, donde se asienta el reflector, que en su parte de arriba cuenta con tres aberturas cuya función es permitir larefrigeración del mismo.

Del mismo modo, es innovadora la manera que tiene de encenderse, ya que el interruptor regula la intensidad de la luz, pues contiene un dimmer, algo verdaderamente adelantado para el momento de su concepción.

Es un modelo divertido, alegre y simpático que recuerda deliberadamente a Snoopy, el perrito protagonista de las historietas de Charles M. Schultz.
La casa FLOS se fundó en 1962, año en que se comenzó a producir una serie de lámparas que se convertirían en clásicos del diseño industrial italiano, todas realizadas por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Sus diseños son conocidos y alabados en el mundo del diseño industrial; han ganado premios y numerosos reconocimientos histórico-críticos, además de estar incluidos en todas las colecciones y museos de diseño más importantes del mundo

Sin comentarios
Alto (cm) 36.90
Ancho (cm) 39.40
Fondo (cm) 30.00
Peso (kg) 30.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS