- +
Pieza única vintage de iluminación realizada en latón dorado, vidrio y base de baquelita. Pantalla original que da el toque perfecto al pie estilizado y sofisticado. Fue realizada de manera artesanal, siguiendo claramente los modelos de Maison Jansen, conocidos por el empleo de los acabados cromados dorados y la clara huella del movimiento Arts and Crafts
Sin comentarios
La casa Maison Jansen es fundada en 1880 por Jean-Henri Jansen,holandés afincando en París que hará de su concepcion interiorista todo un hito en la historia de la decoración y el diseño. Esta firma hoy es considerada como una de las primeras con un eco e influencia global, ya que atendió a clientes europeos, americanos, y orientales. Bajo su estética tan particular llegó a decorar casas como la de los Kenndy, los Duques de Windsor, Coco Chanel o los March. 
Más tarde, la herencia decorativa la tomaron Gaston Schwartz y Stephane Boudin, quienes otorgaron a la firma un caracter de elegancia moderna y glamurosa., todo ello bañado por el gusto Art Nouveau de la época.
Es en la herencia de todos estos conceptos donde se expresa el gran sentido deocrativista de esta lámpara. Con los acabados dorados que contrastan coon el negro intenso de la base, las formas artesanales de los elementos decorativos de los racimos y hojas y el brillo interior de la pantalla de forma acampanada. Esta lámpara de estilo claramente Maison Jansen es perfecta para dar el toque de elegancia a cualquier estancia de la casa. Realizada ocn los mejores materiales y totalmente artesanal, de los años 70. En perfectas condiciones estéticas y de trabajo. 
Medidas del pie (sin la pantalla): 51cm (alto)x 24cm (ancho)x 23cm (fondo)
Alto (cm) 81.00
Ancho (cm) 55.00
Fondo (cm) 26.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS