Lámparas Baladi - vidrio soplado y reciclado - Alepo (Siria)

Soplado artesanalmente

Lámpara Baladi realizada por maestros artesanos sirios con vidrio reciclado. Se recuperan botellas rotas, dañadas o abandonadas, después se trituran y se pasan por un tamiz para obtener un polvo que después se funde a muy alta temperatura.

Estas lámparas se soplan directamente con la boca siguiendo un método tradicional ancestral. Cada gota se realiza individualmente a mano y sin molde, alternando varias veces la cocción y el enfriamiento para aportar una gran robustez a la copa. Por lo tanto, la forma variará ligeramente de una gota a otra, dando un precioso efecto cuando se ensamblan en la estructura metálica. Hecho a mano, ninguna lámpara Baladi es similar a otra.

La producción de cristalería artesanal de alta calidad por parte de talleres de sopladores de vidrio parece casi surrealista en un país como Siria y por ello, la compra de estos objetos en Europa contribuye directamente al mantenimiento de estos talleres y artesanos que allí trabajan, así como a la transmisión de este saber hacer tradicional.

Sin comentarios

Se pueden adquirir como pareja o por separado.

Lámpara Baladi grande: 45 x 34 x 34 cm / 780 €

Lámpara Baladi mediana: 32 x 27 x 27 cm / 570 €

Información de mi producto personalizado
GRATIS