Lámparas de mesa, pie y techo

Agotado
fragonard-42.jpg

Lámpara escultura en fibra de vidrio- diseño Eero Arnio (VENDIDO)

Una de las primeras ediciones del reconocido vidrio de doble burbuja por Eero Aarnio, distribuido por Melaja Oy Ltd, Finlandia.
Diseño finlandés de renombre mundial  que tiene una larga carrera con numerosos premios internacionales. Forma parte de colecciones privadas y públicas, como el MOMA en NY

Lámpara de cristal de Murano, Venini- 70s, Italia

Esta pieza única de los años 70 está realizada en cristal de murano de distintos colores. 
Es un diseño de Venini, nombre que acoge a los mejores diseñadores, arquitectos y artistas para realizar fantásticos diseños en cristalería.

Lámpara de cristales estilo Luis XVI

Espaectacular lámpara estilo Luis XVI con estructura de metal dorado y decorada con pandelocas talladas facetadas en vidrio incoloro. El efecto de la luz con los cristales crea uno efectos hipnóticos y llamativos. 

Un auténtico acierto.

Lámpara de Murano Vistosi, años 50-60, Italia


Está en muy buen estado con la edad y el uso. Proviene de un coleccionista privado en Milán (Italia).
Esta lámpara  se ve perfecta en cualquier habitación o esquina dando un toque cosmopolita y divertido!

Pareja de lámparas calaminas, figuras femeninas alegóricas con antorcha de luz, Escuela Francesa de Durain - finales S.XIX

Maravillosa pareja de figuras femeninas aladas de elegantes formas propias de la estética del siglo XIX.  Preparadas para se utilizadas como lámparas, pero su estética las combierte en una pareja de esculturas en sí mismas
De estilo neoclásico, procedentes de París, alrededor de 1900.  Escuela Durenne.
Es una obra delicada en su estado original. Provienen de una colección privada al norte de Francia. 

Lámpara auxiliar en metal negro -MIDCENTURY , AÑOS 70

Lámpara de mesa realizada enteramente en metal lacado negro con líneas sencillas y elegantes.

Lámpara en cerámica pintada, Aldo Tura- años 50, Italia.

Aldo Tura (1909-1963) fue un diseñador de muebles italiano especialmente conocido por sus diseños de mesas y luminarias. Sus diseños de los años 40 y 50 combinan su interés por los estilos Art Decó y Art Nouveau, utilizando además materiales inusuales en la elaboración de sus obras como cáscaras de huevo, piel de cabra o pergamino.

Comenzó a realizar sus obras en 1930, centrándose en producciones pequeñas y limitadas para poder llevar a cabo una producción artesanal. 

Esta lámpara de pie combina la cerámica pintada de vivos colores con el negro. Es claramente una pieza única.

Espejo- lámpara Sol, metal dorado- Francia 1940

Espejo-lámpara de forma circular de tipo sol. Realizado en metal dorado, con un bonito y llamativo diseño en sus formas. En la parte posterior al espejo se incorporan tres boquillas aptas para bombillas, lo que dan una imagen única al espejo. 

Lámparas de cristal de murano- años 70,Midcentury, Mazzena (Italia)(VENDIDO)

Maravilloso diseño en forma de bloques de hielo. Tonos azules. 

Lámpara de bambú natural- 70s, Italia

Original lámpara de mesa, de grandes dimensiones, realizada con troncos de bambú naturales y pantalla de acabado acharolado al exterior y dorado al interior. Estilo Maison Jansen.
Oferta
lampara bolas.jpg

Lámpara de manufactura Peill&Putzler en globos de opalina y acero, 1950s- Alemania

Espectacular lámpara de diseño Midcentury con toque Bauhaus, se compone por cuatro globos de cristal blanco únicos. Lámpara colgante de tipología de araña de acero alemana. Creada alrededor de 1960, por Peill & Putzler. (Düren, Alemania 1947). Etiquetas en los globos. De una colección privada alemana.
Peill & Putzler comenzó a trabajar en 1947 y siempre trabajó con empresas muy importantes, de la mano de diseñadores como de la Bauhaus como Wilhelm Waagenfeld (1900-1990) con diseños minimalistas. La compañía atrajo a muchos diseñadores como William Brown y Helmut Demay. En 1953 Pelii & Putzler se unieron a los miembros fundadores del diseño alemán.
Mostrar Paginación