- +
Se trata de un mueble del taller de Jacques Émile RUHLMAN (1879 - 1933, París). Famoso y reconocido diseñador de mobilario y decorador de interiores francés, dentro del estilo Art Decó en la década de 1920. Realizado en ébano de Macassar e interior de limoncillo. Abertura frontal, una en la parte superior con puertas de cristal y dos baldas interiores y otra inferior con puertas de madera y dos baldas también. Todo ello con cerraduras. Todo ello en bronce dorado.
Las pizas de Ruhlman fueron concebidas para el lujo, fabricadas con los materiales más costosos, maderas exóticas como ébano, palo rosa, carey...

Pieza perfecta para colocar en el salón, a modo de librería o incluso de mueble bar la parte de cristal, para resaltar el vivo amarillo de su interior

 

Sin comentarios

En 1919 junto a Pierre Lauren fundó el Etablissement Ruhlmann et Laurent. Los diseños de interiores y mobiliario Ruhlman causaron sensación en la Exposición Internacional des Arts Décoratifs et Industriels Modernes con el pabellón Hôtel du Coleccioneur de París. 

Esta librería es el ejemplo perfecto del concepto implantado en el mundo del diseño e interiorismo de la firma Ruhlman. Realizada sobre 1910. 

Alto (cm) 131.00
Ancho (cm) 88.00
Fondo (cm) 46.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS