Magnífico dibujo CAPULETTI- temática flamenca- S.XX (VENDIDO)

José Manuel Capuletti Lillo del Pozo nació el 21 de marzo de 1925 en Valladolid. Desde niño manifestó sus dotes para el dibujo y la pintura. Realizó algunos estudios, pero en definitiva fue un autodidacta.

En sus inicios como pintor realizó sobre todo dibujos, acuarelas y retratos; además, se dedicó a elaborar decorados y vestuarios de compañías de ballet.

En 1950, de gira por París, conoció a Pilar López (bailarina española), quien un año más tarde se convirtió en su mujer; también pasó a ser su administradora y representante.

A los tres años de su estancia en la capital francesa, Capuletti ya estaba asentado en el ambiente artístico de ese país, y comenzó a ser reconocido por el público y la crítica. A la vez, siguió manteniendo sus contactos con el mundo del teatro y del flamenco. Más tarde viajó varias veces a los Estados Unidos y realizó diferentes exposiciones en Nueva York. Logró grandes éxitos. A fines de 1967 decidió volver a España.

En diciembre de 1969 expuso en el Ateneo de Sevilla su colección de dibujos con retratos de cantaores y bailaores flamencos. En sus últimos trabajos hubo un cambio evidente, en especial por lo que se refiere al color y a la luz, que se enriqueció en tonalidades y transparencias; y fue en estos años en los que alcanzó la madurez como artista.

Sin comentarios

Alto (cm) 38.00
Ancho (cm) 33.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Quiero personalizar el producto
GRATIS