Magnífico O/L "Sagrada Familia con San Juanito y Santa Isabel" Escuela de Parma, S.XVI (VENDIDO)

La principal y más acertada atribución que se establece al describir tan bella obra, es como, realizada por discípulo de "Il Correggio". Más en concreto de la Escuela de Parma, desarrollada a partir del siglo XVI en Emilia (Italia). Se trata de un óleo sobre lienzo de gran calidad, con un tema bíblico que transmite una sensación inigualada de gozo religioso.

Sin comentarios

La pincelada al óleo es suave y refinada, con un estudio anatómico realista pero a la vez idealizado de los personajes, así como la sensación de profundidad que transmite el ambiente natural del paisaje.
La obra presenta una buena conservación, con restauraciones posteriores. Al menos sufrió restauración en la década de 1990, pero también se observó, que con anterioridad, al menos habría sufrido otra restauración en el siglo XIX, y es posible que alguna más, dada su datación cinquecentista.
Medidas: 139 cm (alto)x 72 cm (ancho)
Antonio Allegri (1489-1534) toma su nombre artístico y popularmente conocido de la localidad italiana donde nació, Correggio, al norte de Italia. Su estilo pictórico de encuentra influenciado por grandes pintores italianos renacentistas de renombre, como Andrea Mantegna, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Rafael.

Alto (cm) 139.00
Ancho (cm) 72.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Quiero personalizar el producto
GRATIS