Mapa cartográfico de China, 1845, RICHARD COLLINSON "Chelangpt Port to Chauan Bay"

350 €
  Comprar

Realizado con la técnica de litografía en papel, reforzado en la parte trasera con papel. Los bordes son de fina gasa en color verde. Gran calidad y detallismo en el trazado. Pieza única para coleccionistas.
Este tipo de obras enmarcadas tienen un sentido estético perfecto para cualquier casa especial.

RICHARD COLLINSON: (London, 1811- 1883), oficial naval y explorador inglés. Destacó desde sus comienzos en la marina por los trabajos de cartografía que desarrolló desde temprana edad. Fue uno de lo oficiales de la marina más apreciados de su época. Muy observador, aportó información valiosa y útil sobre el terreno que iban. Viajó por la costa del Pacífico de América y América del sur, así como la costa occidental de África, Alaska.
Según la documentación, tras el estallido oficial de la Primera Guerra del Opio (1839), hacia 1840, Collinson se embarca en una travesía hacia Asia. El trabajo encomendado era estudiar y documentar la costa China para usarse con labor comercial por navegantes europeos. Fue tal el reconocimiento por su labor que fue ascendido a comandante. Tras finalizar la Guerra, Richard Collinson permaneció cartografiando China hasta 1846 cuando regresa a su país de origen.

Sin comentarios
Alto (cm) 67.00
Ancho (cm) 49.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS