Mapa cartográfico del Imperio Ruso, Frederick De Wit, s.XVII

475 €
- +

Mapa cartográfico del Imperio Ruso, Frederick De Wit 

Ejemplar de Frederick de Wit del antiguo mapa de Nicolaes Vissher y Christopher Brown que representa la Rusia europea, haciendo mención en la cartela a Nicolaes Witsen. Witsen fue el alcalde de Ámsterdam, un experto en ingeniera naval que entre sus grandes victorias se encuentra la amistad con el Zar Pedro I de Rusia, apodado el Grande. Durante una visita a Ámsterdam del Zar, Witsen le proporcionó acceso a las instalaciones privadas de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales; además le sirvió de gran ayuda en la selección de marinos holandeses para la Armada Imperial de la Federacion Rusa.

Christopher Browne y Nicolaes Vissher habitualmente trabajaron juntos en la creación de mapas durante las últimas décadas del siglo XVII, por ello, este mapa contiene un letrero que dice "at London by Christopher Browne" (en Londres por Christopher Browne).

 

Frederick de Wit (1629 ca.-1706)

Nació en la ciudad holandesa de Gouda y se dedicó a la cartografía y el comercio de mapas. en 1648 se trasladó a la ciudad de Ámsterdam donde trabajó buena parte de su vida en su imprenta Los Tres Cangrejos; que más tarde se llamaría The White Chart. Desde 1660 es conocido por la publicación de un atlas con una gran selección de mapas. Tras su muerte, se celebró una subasta en la que la mayoria de sus planchas fueron para Pieter Mortier, cuya marca fue Covens & Mortier, una de las casa cartográficas mas relevantes durante el siglo XVIII.

Sin comentarios

 Dimensiones:

Lámina: 61 x 72 cm

Con Marco: 67 x 78 cm

 

Alto (cm) 67.00
Ancho (cm) 78.00
Fondo (cm) -
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS